Pasar al contenido principal
Ajedrez Final Torneo “Copa Universitaria”

Seleccionados Deportivos USAL

Ajedrez
En el Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Casa de Rusia) se llevó a cabo el viernes 1 de noviembre el séptimo y último torneo del Circuito 2019 de Ajedrez de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU).

Con una alta asistencia de 27 ajedrecistas de seis entidades, se disputaron 6 rondas bajo la organización y arbitraje del Árbitro Internacional Marcelo Hermida.

El ganador fue Martín Gerschenfeld (Di Tella), seguido de Federico Campolongo (UCA) y Federico Méndez Casanave (Di Tella).

Con este torneo se cerró el Circuito, donde participaron 7 universidades que compitieron por la Copa Memorial José Raúl Capablanca, consagrándose las tres mejores de este año: 1º Universidad Torcuato Di Tella, 2º Palermo y 3º ITBA.

Los premios fueron entregados por el Presidente de la ADAU y Secretario de Deportes de la USAL, Dr. Claudio Javier Gonçalves, junto a la Directora de la Casa de Rusia, Dra. Olga Murátova.

Destacamos también la presencia del Maestro FIDE, Jorge Carlos Antonio, profesor de Ajedrez en la USAL.

 


Fútbol Femenino
En la octava fecha de la Copa de Oro del Torneo de Fútbol 8 Femenino 2019 de la ADAU, disputada el 2 de noviembre, el seleccionado "San Lorenzo de Calatrava" (USAL "A") mantuvo el invicto al derrotar por 2 a 0 a las chicas de Di Tella, con goles de Anna Villar de Rohde (Gerenciamiento Económico Intercultural) y Constanza Urbieta (Veterinaria).

Faltando 2 fechas, Urbieta mantiene la punta en la tabla de goleadoras.

Por su parte, el seleccionado "San Juan Pablo II" (USAL "B") tuvo fecha libre.
• USAL "A" 2-0 Di Tella
• UCA 2-1 San Andrés
• Belgrano 3-0 UCES (w.o.)
• Luján 5-1 UADE
• Libres: USAL "B" y UBA



Fútbol Masculino
El 2 de noviembre se cumplió la fecha 16 del Torneo 2019 de Fútbol 11 Masculino de la ADAU, donde nuestro seleccionado "San Ignacio de Loyola, S.J." (Salvador "A") está participando en la Categoría A.
Esta semana nos tocó visitar a la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Categoría A
UNAJ 0-0 Salvador "A"

En el primer tiempo anularon un gol legítimo, y, además, el seleccionado USAL, se quedó con un jugador menos por reclamar aquel fallo que los impidió ponerse en ventaja. Al final, fue un empate, que da la permanencia en la categoría.

Los dos próximos fines de semana no habrá fecha ADAU, y el siguiente es fecha libre, así que el próximo partido será el 30 de noviembre, cerrando el campeonato como visitantes ante la UTN Pacheco.
 

Más información:
Secretaría de Deportes

Rodríguez Peña 770, 1º Piso, CABA.
Tel.: 6074-0532.
deportes@usal.edu.ar
Web: http://deportes.usal.edu.ar
Facebook: USALDeportes
Instagram: usal_deportes
 

Compartir: