Semana de los idiomas 2020, organizada por SEA

La Escuela de Lenguas Modernas, como miembro de SEA (Asociación de Centros de Idiomas), participará de la Semana de los Idiomas que se llevará a cabo del lunes 21 de septiembre hasta el domingo 27 de septiembre de 2020. Se trata de un proyecto que se realiza a nivel nacional con la participación de los centros asociados a SEA, con el objetivo de difundir la importancia de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en Argentina, la cultura y su vinculación con la comunidad.

El proyecto promueve la alegría de aprender, participar y trabajar en equipo. El tema de este año es “Recorriendo Argentina”, y se buscará visitar de forma virtual, conocer y presentar con diferentes miradas los destinos turísticos de nuestro país utilizando los idiomas enseñados en los centros asociados participantes, destacando aspectos de nuestra cultura.

Los alumnos de los cursos de idiomas de la USAL participarán con una actividad en la que cada grupo elegirá un destino turístico de la ciudad de Buenos Aires, típico e íntimamente relacionado con la cultura del idioma que estudian, y realizarán producciones o presentaciones multimediales. A través de contenidos de Geografía, Economía, Historia y Cultura, los estudiantes podrán generar presentaciones, dibujos, mapas conceptuales, resúmenes, folletos, videos, materiales de difusión, intercambios entre instituciones y otras actividades que los centros participantes dispongan para presentar sus proyectos. Los temas pueden incluir la presentación de lugares turísticos, aspectos culturales, reseñas histórico-culturales, entre otros. Los mismos serán adaptados a los niveles de los idiomas. La condición es que sea material auténtico y creado por los integrantes del equipo con la orientación de sus profesores, que se publicará en nuestras redes sociales. El equipo ganador será representado por uno de sus integrantes en la entrega de premios organizada por SEA el domingo 27 de septiembre, Día internacional del Turismo.

La Asociación SEA brindará apoyo logístico y asesoramiento para la realización de las actividades y contribuirá a la promoción institucional de las actividades realizadas por los centros en el marco de la Semana de los Idiomas.

Más información: idiomas@usal.edu.ar