Semana de los idiomas 2021, organizada por SEA

La Escuela de Lenguas Modernas, como miembro de SEA (Asociación de Centros de Idiomas), participó de una nueva edición de la Semana de los Idiomas que se llevó a cabo del lunes 20 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre de 2021. Se trata de un evento que se realiza cada año a nivel nacional con la participación de los centros asociados a SEA, con el objetivo de difundir la importancia de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en Argentina, la cultura y su vinculación con la comunidad.

El lema de este año fue "Lengua y cultura para la inclusión y la diversidad" y los temas fueron la interculturalidad, la diversidad y la integración. Como siempre, la actividad busca promover la alegría de aprender, participar y trabajar en equipo.

Para ser parte de esta iniciativa de SEA, la Escuela de Lenguas Modernas les propuso a los estudiantes de los cursos de idiomas acercarse a la cultura de la lengua que están aprendiendo a través del cine. La actividad consistía en seleccionar una película en el idioma que están aprendiendo en la que se puedan apreciar las costumbres, las tradiciones y la idiosincrasia de esa cultura. Se elaboró un repositorio con las producciones de los estudiantes que puede visitarse en el siguiente enlace: https://view.genial.ly/6157aea22113a60dd32329b0

Como en cada edición, hemos podido transformar esta propuesta en una valiosa oportunidad de aprendizaje para los estudiantes y en una linda manera de acercarnos a la cultura de los idiomas que tanto queremos.

Durante la realización de la Semana de los Idiomas, la Asociación SEA brindó apoyo logístico y asesoramiento para la realización de las actividades y contribuyó a la promoción institucional de otras actividades realizadas por los centros, como charlas, webinars, capacitaciones, etc. Una de ellas fue el Intercambio Lingüístico-Cultural portugués-español que se llevó a cabo el jueves 30 de septiembre a las 18 h en modalidad virtual. Participaron estudiantes de portugués de los centros asociados a SEA y los estudiantes de español de los centros del Instituto Cervantes en Brasil.

Por la Escuela de Lenguas Modernas, participaron los estudiantes Sebastián Álvarez y Karen Skvor del nivel 4 de portugués, quienes integraron, junto a otros 50 estudiantes de Argentina y Brasil, los distintos grupos en los que intercambiaron experiencias y opiniones sobre distintos temas tanto en español como en portugués. La experiencia resultó interesante y enriquecedora, y se generó un intercambio muy fluido entre los participantes, lo que les permitió poner en práctica sus conocimientos del idioma.

Más información: idiomas@usal.edu.ar