Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Semana del Periodista

Con tres actividades especiales y más de 250 asistentes, la Licenciatura  en Periodismo celebró  el “Día del Periodista”, que se conmemora el 7 de junio.

En esta oportunidad, los invitados de honor fueron referentes de los medios de comunicación, escritores y representantes del sector de la comunicación institucional.

El primer conversatorio se realizó el martes 8 de junio en el marco de la cátedra Gestión de Proyectos Profesional y participó el periodista de América 24, Jairo Straccia y la CEO de URBAN Comunicaciones, Verónica Cheja.

Durante la jornada, se profundizó en el vínculo entre los periodistas, los medios, y las agencias de comunicación. Las tensiones y oportunidades que se generan en el mercado laboral y las posibilidades de desarrollar carreras conjuntas

Con un auditorio virtual colmado con más de 90 asistentes, el miércoles 9 de junio, la cátedra de Periodismo de Investigación, desarrolló una clase magistral con el prestigioso periodista y escritor Pablo Morosi. A lo largo de la mañana, el invitado explicó la importancia de contar historias humanas, reales y con lucidez. Enfatizó en el valor de las fuentes y en la contribución que la profesión debe dar diariamente a la sociedad que informa.

Cerró la semana la cátedra de Historia del periodismo, con la presentación de Nacho Girón, conductor de CNN en Español y STAFF de noticias (Telefe). El periodista describió los desafíos  de informar en tiempos de pandemia. El peligro de la circulación de noticas falsas en temas vinculados a la salud y el valor de la honestidad como valor supremo la hora de comunicar.

La jornada estuvo organizada por la Mag Ana Laura García Luna, Directora de la carrera, y por los profesores Gerardo Cadierno, Laura Diaz y Maru Capelo.

Compartir: