Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Semana del Psicólogo

En el marco del “Día del Psicólogo”, que se celebró el 13 de octubre, la Facultad de Psicología y Psicopedagogía llevo a cabo la "Semana del Psicólogo" realizando diferentes actividades destinadas a estudiantes y docentes.

Iniciaron las actividades con la Conferencia destinada a docentes sobre el tema: “Trauma acumulativo y "trou-matique", a cargo del Dr.  Juan Tesone. Fue una propuesta sumamente enriquecedora acerca de temáticas relacionadas con situaciones de abuso sexual y violencia doméstica. El Dr. Tesone, compartió generosamente su vasta experiencia en este campo tan complejo en su diagnóstico y abordaje clínico.

Otras actividades destinadas a los estudiantes fueron: 
Charla sobre " Promoción de la salud mental y el bienestar en el ámbito laboral", con modalidad virtual, a cargo de los Profesores Victoria Hitce, Facundo Tripodi y Belén García, quienes nos propusieron reflexionar sobre la tendencia actual en Recursos Humanos abordado desde la pregunta ¿Cómo es trabajar hoy en la posmodernidad? ¿cómo se resignifica el rol del psicólogo/a? Durante la actividad, el equipo expositor propuso analizar el impacto que este nuevo paradigma tiene en las organizaciones y en la implementación de políticas de diversidad e inclusión para el bienestar y la salud mental.

Charla sobre "Residencia Hospitalaria: un camino posible", con modalidad virtual, a cargo de los licenciados Martina Méndez y Santiago Marti, ambos graduados de nuestra carrera. La propuesta se orientó en dar a conocer la clínica hospitalaria como campo de inserción laboral de un psicólogo, definiendo dos ejes dentro de la residencia: "Capacitación en servicio" y "Formación en red", realizando un recorrido por los distintos dispositivos intra y extra hospitalarios que se transitan. A su vez se abordó de manera informal como ha sido el ingreso a la residencia este año, lo que implica el examen unificado, cómo prepararse, cómo conocer los hospitales, etc. 

"Foro de discusión sobre un caso clínico", a cargo de los Profesores Gabriela Costanza, Carolina Palavezzatti, Alejandro Fernández Murray e Ignacio Barreira. Esta propuesta tuvo como objetivo la presentación de una entrevista inicial y su abordaje desde distintas perspectivas teóricas, lo cual enriqueció el debate.

Agradecemos especialmente a todos los participantes: expositores, docentes y estudiantes. Fue una gran alegría poder compartir esta celebración.

¡Feliz día del Psicólogo/a!

 

Compartir: