Seminario AFIP - NAF Núcleos de asistencia Fiscal

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, a través de la Carrera de Contador Público y en conjunto con la AFIP, llevó adelante el “Seminario AFIP - NAF Núcleos de Asistencia Fiscal”, referido al conocimiento aplicado del sistema tributario puesto al servicio de la comunidad. El mismo se desarrolló desde el 30 de abril hasta el 16 de mayo, tanto en la Sede Centro como en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

Esta capacitación fue organizada por la Dra. Graciela Scavone, Directora de la Carrera, para los alumnos de Contador Público y favoreció la formación práctica de los estudiantes en materia impositiva. Estuvo coordinado por el Prof. Ricardo Ciuffa, docente USAL; y dictado por el Lic. Mariano Perla, docente AFIP.

La actividad fue organizada como “Núcleos de Apoyo Fiscal”, los cuales son una iniciativa de responsabilidad social universitaria, apoyada desde la AFIP, con cuatro objetivos fundamentales: proporcionar a los alumnos una experiencia práctica sobre el asesoramiento fiscal; apoyar de manera gratuita a la comunidad de la Universidad, prestándoles servicios y orientaciones fiscales básicas; formar a los estudiantes acerca del sentido social  de su ejercicio profesional e inculcarles la ética y el servicio a la comunidad; y producir conocimiento fiscal a través de grupos de  estudio e investigación.