Seminario de “Estudios sobre la Paz”

La semana pasada comenzó el Seminario de Estudios sobre la Paz para alumnos de la Maestría en Relaciones Internacionales. El mismo es brindado por el Profesor invitado, el Dr. Ramòn Blanco, coordinador del Programa de Pós-Graduação em Relações Internacionais (PPGRI) de la Universidade Federal da Integração Latino-Americana – UNILA.

El seminario comprende una temática clave para las Relaciones Internacionales y refuerza una de las actuales orientaciones de la maestría destinadas a comprender las dinámicas históricas y actuales de la seguridad, los conflictos y la paz. Así como aporta a la trayectoria y calidad académica de la misma.

Asimismo, la organización del seminario continúa reforzando la cooperación inicial entre ambos espacios académicos iniciada con el Seminario sobre Procesos de Integración Regional Comparados dictado por el Director de la Maestría USAL y profesor invitado de UNILA para esa actividad, Mg. Tomás Bontempo, e impartido para maestrandos argentinos y brasileros.