Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Geoff Lindsey

Seminario intensivo para especialistas en fonética inglesa

En el marco del Ciclo de Cultura y Estudios sobre Lenguas Modernas, el Dr. Geoff Lindsey (University College London), quien visita nuestro país invitado por Path International Examinations, dictó un seminario intensivo en la Escuela de Lenguas Modernas sobre Using and teaching RP English, especialmente diseñado para docentes de fonética inglesa.

El encuentro se realizó en dos ediciones idénticas de jornada completa, con la presencia de 20 docentes en cada una, quienes trabajaron en grupos pequeños, con textos cortos y feedback individual. Entre los temas tratados, se trabajó sobre vocales (contraste y categorías), consonantes (alófonas, aspiradas y africadas), habla (formas débiles y unión de palabras), y prosodia (acento y tonos).

La actividad contó con la presencia de profesores de fonética de varias Instituciones Universitarias y Terciarias, además de nuestros docentes de la cátedra de Fonética y Fonología Inglesas: Gabriela Aguilar, Cecilia Frattín, Ofelia Grubbissich, Marco Luccón, Paula Ortiz, Daniela Rosato, Cinthia Smith, Nancy Suárez, Héctor Valencia, y Cecilia Zunino. 

El Dr. Geoff Lindsey es Profesor Honorario de Lingüística en University College Londres y Director del curso anual de verano en Fonética Inglesa en dicha universidad. En 1989, colaboró con la revisión del alfabeto fonético internacional (IPA – International Phonetic Alphabet) y ha trabajado como consultor en pronunciación para los diccionarios Oxford y como analista forense del discurso. Es co-editor del diccionario online de pronunciación CUBE. Geoff ha brindado cursos cortos y talleres en diversos países, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Italia, Finlandia y Japón. También ha hecho una exitosa carrera como guionista, destacándose por su trabajo en EastEnders (BBC) y la película Magic Piano, seleccionada para los premios Oscar 2012.
 

Compartir: