Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Seminario Internacional de Bienestar Animal

El 8 de agosto, se realizó con éxito en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, el Seminario Internacional de Bienestar Animal, con una  gran concurrencia, más de 55 inscriptos  en su mayoría alumnos de los últimos años de la carrera de Veterinaria, interesados en el Bienestar animal.

La Dra. Olga Beatriz Zapata, Médica Veterinaria, Directora Académica y  Magister en Etología y Bienestar Animal, invitada de la Universidad Mayor de Chile, disertó sobre “Bienestar en Animales de Producción”, un tema de preocupación actual.

Luego, la M.V. Gisella Marcoppido, doctora en Ciencias Veterinarias, Docente de Bienestar Animal de la carrera de Veterinaria de la Universidad del Salvador,  habló sobre “Bienestar en Animales Silvestres”, en especial los camélidos sudamericanos que habitan el Norte de nuestro país, área en la cual tiene amplio conocimiento y experiencia. 

A continuación, la Dra. Marina Snitcofsky, especialista y Docente de la USAL en Etología y comportamiento animal, disertó sobre “Bienestar en Animales de Compañía”, y en seguida la M.V. Alejandra Romera expuso sobre “Bienestar en Animales de Laboratorio”.

La jornada resultó muy enriquecedora, al abordar temas tan delicados como el bienestar en animales de Laboratorio y de Producción, las disertantes presentaron sus experiencias profesionales y expusieron trabajos  sobre normativas internacionales que regulan actualmente dichas prácticas, brindando conocimientos sobre el tema, que a los asistentes les dará herramientas fundamentales para desarrollarse en su futura vida como profesionales éticos.

Compartir: