Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Seminario Internacional sobre Salud Global

El Director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Alejandro Pelfini, participó del “Seminario Internacional sobre Salud Global y Ecología Integral” organizado por el Servicio Católico de Cooperación Académica de Alemania (KAAD) y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), entre el 25 y el 28 de noviembre. 

El objetivo del seminario es vincular los enfoques sobre Salud Global y Ecología Integral a partir de los desafíos agudizados por la crisis sanitaria del COVID-19. 

Especialistas de diversas disciplinas y universidades de la región y de Alemania presentan sus aportes en torno al "potencial sanador de la ecología integral que reside en su propuesta de recuperación de los vínculos de fraternidad universal - tanto entre humanos como con lo no humano -, a partir del vínculo filial con lo sagrado”.

El Dr. Pelfini participó presencialmente en representación del Doctorado Binacional en Estudios Globales en el Conversatorio "Ecología & Política: ¿Hacia una ecología integral?" moderado por el Dr. Adrián Beling y el Lic. Emmanuel Poretti, ambos de la Diplomatura Superior en Ecología Integral de la RUC (Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común). En el conversatorio tomaron parte colegas de Colombia y Brasil, así como el P. Carlos Scatizza (Vicerrector de Formación UCSF).


 

Compartir: