Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Pablo Forni y Guillermo Jensen, Director del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas junto a miembros del Seminario Permanente de Investigación

Seminario Permanente de Investigación

El Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas USAL realizó el 21 de mayo el segundo encuentro anual del Seminario Permanente de Investigación "Derecho, política y sociedad en el mundo contemporáneo" en el Salón Alonso de la Facultad. 

El Seminario, espacio académico- científico que busca favorecer el diálogo interdisciplinario y el abordaje conjunto de problemáticas sociales actuales, invitó al Dr. Pablo Forni -Director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales- quien expuso sobre “Artesanos de la Unidad: Los Misioneros de Francisco y los movimientos sociales". El profesor Forni es Sociólogo (USAL), Master of Art y Philosophy Doctor (University of Notre Dame). Es investigador Independiente del CONICET y actualmente se despeña como Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador (IDICSO), Unidad asociada al CONICET. 

El invitado mencionó algunos enfoques posibles para estudiar los movimientos sociales en general, centrándose en las herramientas teóricas ofrecidas por el sociólogo italiano Alberto Melucci. A continuación, explicó en detalle las trasformaciones de los movimientos sociales desde su surgimiento hasta la actualidad, para luego enfocarse en las particulares características de los Misioneros de Francisco.
Una vez finalizada la exposición, tuvo lugar un extenso y enriquecedor diálogo entre el expositor y los asistentes. 
 

Compartir: