Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.
Dr. Javier De la Fuente

Seminario Permanente de Investigación en Cuestiones Actuales de Dogmática Penal

El 15 de julio y en ocasión de un nuevo encuentro del Seminario Permanente de Investigación en Cuestiones Actuales de Dogmática Penal, tuvo lugar la exposición del Dr. Javier De La Fuente acerca del Instituto de la Legítima Defensa en contexto de “Violencia Doméstica”. 

El expositor compartió con el público su investigación efectuada sobre el tópico, y su posición que viene en una línea constante desde su trabajo de tesis doctoral sobre el aspecto subjetivo en las causas de justificación. El encuentro, al igual que otros anteriores, contó con una concurrencia de alumnos y ex alumnos de la Especialización en Derecho Penal de nuestra Casa de Estudios, tanto de CABA como de Tucumán y Jujuy. Participaron también del Seminario abogados y funcionarios vinculados a la temática de violencia de género de Jujuy, de la Ciudad de Buenos Aires, Chubut, Rio Negro, Mendoza y como ya se dijo Tucumán y la Provincia de Buenos Aires. A nivel internacional, visitaron el Seminario profesionales de Ecuador y Colombia. Participaron más de sesenta personas, tanto a través del aula virtual provista por la Universidad como por el canal de Youtube propio del Seminario. Los participantes, luego de su exposición, tuvieron oportunidad de efectuar preguntas al Dr. De La Fuente, momento en el cual se produjo un interesante debate e intercambio de ideas sobre la temática.

Javier De La Fuente: Abogado. Especialista en Derecho Penal y doctor en derecho (defendió su tesis doctoral el 30 de enero de 2008 en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, bajo la dirección del profesor José Cerezo Mir). + Juez ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 27 de la Capital Federal. + Profesor Adjunto Regular en la carrera de grado de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), cátedra del Profesor Edgardo A. Donna; profesor en los Posgrados que se dictan en la UBA, en la Universidad de Belgrano, en el Colegio de Abogados de San Isidro, en la Universidad Nacional Rosario, en la Universidad Nacional de la Patagonia, en la Universidad de Mar del Plata, en la Universidad Católica de Salta y en la Universidad del Azuay (Cuenca, Ecuador). Entre otras.



 

Compartir: