Seminario Permanente de Investigación en Política Criminal

El Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas realizó el encuentro inaugural del año 2019 del Seminario Permanente de Investigación en Política Criminal, que tuvo lugar el 26 de abril en el Salón “Guillermo Alonso” de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

En esta ocasión, el Mg. Andrés Escudero, especialmente invitado, expuso y debatió con los presentes sobre "Aspectos políticos de la política criminal y las medidas de seguridad (manuscrito inédito)"

El profesor Escudero es Politólogo (UB), Master en Administración Pública (UBA) y Doctorando en Ciencias Sociales (FLACSO). Es docente de Derecho Político (USAL) y Teoría del Estado (UBA). Es director del proyecto de investigación Los procesos de descentralización policial en la Provincia de Buenos Aires a partir de la creación de las Policías de Seguridad Comunal (2004-2005) y las Unidades de Policía Local (2014-2015).