Seminario: Programa de formación en diversidad e inclusión generacional en organizaciones privadas y públicas

En la actualidad, la diversidad generacional ingresó en la agenda global, dado el impacto de varios indicadores a nivel mundial: el aumento de la esperanza de vida; el envejecimiento poblacional y la desfinanciación de los sistemas jubilatorios. Esto traerá como consecuencia que la población mundial va a estar compuesta por más adultos mayores y niños/as, que población en edad de trabajar y de este modo, la demanda sobre los recursos del sistema previsional será mayor. Así, se ve la necesidad de enfrentar el envejecimiento demográfico, a través de políticas organizacionales que incrementen el número y la productividad de las personas +45 en el mercado de trabajo.

La USAL con su perfil innovador y de vanguardia, a través de las Facultades de Ciencias Sociales y de Psicología y Psicopedagogía, lanza la primera edición del “Seminario Programa de formación en diversidad e inclusión generacional en organizaciones privadas y públicas”, a cargo de los siguientes profesionales: Dra. Mariana Colotta, Mg. Sandra M. Almeyda, Lic. M. Eugenia Carrera, Cdor. Pablo Massa. El programa tiene una duración de 2 meses y se dicta en modalidad virtual a distancia, dirigido a ejecutivos/as líderes; personas con equipos a cargo; profesionales del área de Recursos Humanos a cargo del reclutamiento del personal y la capacitación; equipos del área de RSE; jóvenes graduados/as; jóvenes profesionales; funcionarios/as públicos/as de organizaciones (empresas multinacionales; nacionales; Pymes; ONGs;  universidades; organismos internacionales; municipalidades; gobiernos provinciales; áreas de la administración pública central; organizaciones sindicales y  partidos políticos).

El Seminario se realiza con el auspicio de StillJobs, la startup Argentina que llegó para desmitificar el edadismo profesional trabajando en la diversidad generacional en las organizaciones y mejorando la empleabilidad de los talentos +45.

StillJobs está enfocado en las personas, sus historias y sus proyectos. Ofrecen un método que le permite a las personas enfocarse y conseguir su estado laboral deseado mediante tres pilares fundamentales: Proceso Upskilling, Placing y Coaching Laboral.

Facultad de Psicologia y Psicopedagogia
Auspicia: Stilljobs

•    Modalidad: virtual (a distancia)
•    Inicio: abril 2024