Sesión del OTE e Inspección remota de nuestro Centro Examinador autorizado del Oxford Test of English

El lunes 4 de diciembre se llevó a cabo una nueva sesión del Oxford Test of English (OTE), en el Laboratorio de Informática de la Sede Centro de la Escuela de Lenguas Modernas, que coincidió con la inspección remota bienal de nuestro Centro Examinador de Oxford, desde el Reino Unido.

Marco Luccon, Test Center Manager, y Verónica Repetti, supervisora del test, llevaron adelante la sesión del OTE prevista con candidatos particulares y alumnos del Liceo Militar "General San Martín" y el Colegio PAC, que se desarrolló normalmente y dentro de los tiempos previstos.

Mientras tanto, como parte del procedimiento de control de calidad de Oxford University Press, desde la implementación de la nueva plataforma, se realiza una inspección cada dos años con la finalidad de inspeccionar que se cumplan todos los requisitos en el laboratorio de informática en donde se llevan a cabo las sesiones del examen. La inspección este año se realizó siguiendo las pautas establecidas, a través de una conexión de «Teams», en donde la Inspectora de OUP Rosalind Tarry permaneció conectada durante toda la sesión del OTE, junto a la Supervisora Local, Paula Ortiz, quien mantuvo disponible el dispositivo de conexión con OUP disponible antes, durante y después de la sesión.

Habiendo completado este requisito, la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL cumplió con los requisitos para continuar como Centro autorizado del Oxford Test of English. El viernes 7 recibió el resultado oficial de la inspección remota como totalmente satisfactorio.

El Oxford Test of English (OTE) es un examen adaptativo de dominio de inglés general en modalidad online. Desarrollado por Oxford University Press y certificado por la Universidad de Oxford, es un examen más flexible, más económico y más rápido que los exámenes de competencias tradicionales, en el que se empieza con unas preguntas determinadas y un algoritmo determinará las siguientes, adaptándose al nivel que el alumno va mostrando.

La Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador es oficialmente Test Centre del OTE mediante la R. R. No. 015/19 de adhesión, habiendo cumplido con los requerimientos establecidos por Oxford University Press para los Centros de Examen oficiales. Tanto la Sede Centro como la del Campus “Nuestra Señora del Pilar” se encuentran habilitadas como centros examinadores.

Informes: testcentre@usal.edu.ar