“Siento orgullo, pertenencia, y soy una ardua defensora de la camiseta de la USAL”

Florencia Castello, es la entrenadora de nuestros seleccionados de Hockey Femenino. Además, es Profesora Nacional de Educación Física. Periodista Deportiva.

En una entrevista virtual con la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Prensa, luego de un año difícil en lo personal debido al fallecimiento de su pareja de cáncer de páncreas, nos contó sobre su experiencia profesional: “a nivel universitario, arranqué en 1998 como entrenadora del equipo de la Universidad de Morón, y en 2008 empecé en la Universidad del Salvador. En total, hace 22 años que trabajo en universidades. Por otro lado, desde 1986 que estoy abocada a entrenar divisiones inferiores a nivel club, mechando también como ayudante de Director Técnico de plantel superior”.

Sus padres eran docentes, “de Historia mi padre, y mi madre profesora de Sordos; algún gen debo haber heredado. Mis primeros pasos fueron a los 14 años, luego de haber hecho el curso de Adalides que te habilitaba para ser ayudante del profesor en la Colonia de Vacaciones de verano, en el Club Ferro Carril Oeste. A los 17 años, cuando empecé el Profesorado, ya comencé a tener grupos a mi cargo en las diferentes escuelas deportivas del club.
Como virtudes podría señalar el compromiso y amor por lo que hago y la capacidad de adaptarme a las necesidades de cada grupo”.

Agregó que los rasgos con que identifica una buena práctica docente tienen que ver con lo que expresó antes. Para ella es fundamental establecer un feedback, como así también es necesario poder adaptarse a las diferentes circunstancias que se presentan a lo largo del año de trabajo.

Señaló que la comunicación con sus alumnas es fluida, respetuosa y siempre tratando de llegar a un consenso. “Es fundamental el diálogo que, para mí, es la base de todo”.

Para Florencia Castello lo más importante en la práctica del Deporte Universitario es el compromiso y el esfuerzo para superarse.

Deportivamente, como entrenadora de la disciplina de hockey femenino, siente orgullo, pertenencia, y señala ser una ardua defensora de la camiseta de la USAL.

Actualmente, su mayor anhelo deportivo a nivel personal es quedar dentro de la Selección Argentina de Máster Damas +50 y poder ir al Mundial de Sudáfrica, que lo pasaron para el año 2022.

Para finalizar la entrevista y como mensaje, en base a su experiencia como docente, les dice a los profesores “que hay que proyectar a futuro, pero poniéndose metas a corto plazo, disfrutando al máximo cada momento. Responsabilidad, compromiso y empatía son una buena base para ir transitando el camino”.