Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Luciana Souto y Gabriela Barón

Sistema de Inteligencia Turística

El 12 de abril, en el Salón Auditorio “Manuel Belgrano” de la Cancillería Argentina, se llevó a cabo el lanzamiento del Sistema de Inteligencia Turística, del cual participaron las licenciadas Gabriela Barón y Luciana Souto, de la Escuela de Turismo y Hotelería de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo.

Organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el evento tuvo por objetivo presentar esta innovadora plataforma tecnológica y compartir junto a los asistentes las bondades y beneficios que esta herramienta acarrea para la gestión inteligente y eficiente de un destino turístico.

Desarrollado por SEGITUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de España), el sistema es capaz de cargar, procesar y analizar información sobre el comportamiento de la demanda en los destinos. Dichos datos se trasforman en conocimiento que es puesto al servicio del gestor del destino y todos los actores del mismo.

De esta forma, los prestadores pueden tomar decisiones acertadas y pertinentes en función de la demanda, impulsar la competitividad e ir adaptando su oferta a las nuevas exigencias y necesidades de los turistas.

Compartir: