SIU-Guaraní en la Escuela de Lenguas Modernas

El martes 9 de mayo, de acuerdo con lo dispuesto por el equipo USAL SIU*-Guaraní, se concretó la migración a esta nueva plataforma de la información y datos correspondientes a la Escuela de Lenguas Modernas, que abarca los planes de estudio vigentes de grado, posgrado, diplomaturas, cursos de Ingreso, CAU, y cursos de Extensión.

En el marco del Proyecto USAL-SIU Guaraní, en septiembre de 2022, comenzaron las capacitaciones para el personal académico y administrativo, en las que se abordaron diversos temas relacionados con propuestas formativas, actividades, certificados; documentos respaldatorios; planes de estudio; correlatividades, certificados; inscripciones; exámenes; registro de alumnos y docentes; distribución y administración de espacios; carga de evaluaciones y notas; registro de actas; entre otros.

El cambio del repositorio de información académico-administrativa de toda la universidad a este aplicativo supone asimismo un cambio cultural, por lo que es necesaria la adaptación de los recursos humanos de nuestra comunidad de la Escuela a este proceso. Agradecemos especialmente a quienes ya están imbuidos en el proceso de cambio, por su arduo trabajo y la dedicación, compromiso y responsabilidad que han demostrado: Marta Torres, Sandra Coria, Martín Elizalde, Sergio López, Alejandro Pacheco, Alicia Pelaia y Marcela Pérez.

La Secretaría Administrativa se encuentra finalizando la tarea de carga, verificación y revisión de la información, y la Secretaría Académica y Dirección de la Escuela acompañan con la supervisión, de modo que la comunidad de la Escuela pueda realizar una transición segura y serena al nuevo sistema que eligió la USAL.

Nos resta ahora acompañar a estudiantes y docentes en la utilización de la consulta y autogestión académico-administrativa del sistema, mediante acceso remoto vía Internet, a partir de junio.

*SIU es un Consorcio de Universidades que desarrolla soluciones informáticas y brinda servicios para el Sistema Universitario Nacional y distintos Organismos de Gobierno. Su objetivo es contribuir a mejorar la gestión de las instituciones, permitiéndoles contar con información segura, íntegra y disponible, optimizando sus recursos y logrando que el software sea aprovechado en toda su potencialidad.