Smart City Expo Buenos Aires

Las Direcciones de Periodismo y Relaciones Públicas de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la USAL realizaron un acuerdo de práctica educativa y se logró obtener ocho cupos de prácticas profesionalizantes en el evento de Smart City Expo Buenos Aires, a desarrollarse a fines de abril.

El evento contará con la participación de speakers internacionales, entre ellos empresas líderes y representantes de ciudades de todo el mundo que compartirán experiencias y conocimientos sobre las principales tendencias en las ciudades que buscan encarar sus retos con soluciones innovadoras.

Los estudiantes seleccionados se desempeñarán en la acreditación de periodistas, cobertura de conferencias, escritura de contenidos periodísticos en la Sala de Prensa, entre otras tareas.

Los estudiantes obtendrán un certificado de participación y una carta de recomendación en cada caso.

Smart City Expo World Congress es el evento líder mundial para ciudades inteligentes y la cumbre internacional de referencia para el desarrollo de nuestras ciudades. Reúne al más alto nivel de profesionales de la ciudad inteligente para inspirar un debate provocativo sobre el vínculo entre la realidad urbana y la revolución tecnológica, facilitar la creación de redes, compartir ideas y acuerdos comerciales internacionales.

El evento es la plataforma perfecta para aprender de expertos internacionales, presentar proyectos, hacer networking e identificar nuevas oportunidades de negocio y colaboración con empresas e instituciones a nivel global.

El evento referente para ciudades Smart City Expo World Congress, que desde 2011 se da lugar en Barcelona, se expande por todo el mundo a través de sus ediciones Abroad.

Ciudades como Montreal, Bogotá, Kyoto (cinco ediciones), Puebla (tres ediciones), Casablanca (tres ediciones), Estambul y Mallorca ya forman parte del movimiento SCE Abroads como ciudades referentes en su región.