Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.
Dr. Guillermo Jensen

Sobre Laudato Si y el conocimiento

El portal de noticias “Urgente 24” publicó una nota de opinión escrita por el Dr. Guillermo Jensen acerca de la Encíclica Laudato Sí. 

Laudato si' (es dialecto umbro del italiano medieval: "Alabado seas, en español) es el título de la 2da. Encíclica del Papa Francisco, firmada el 24 de mayo del 2015, y presentada el 18 de junio del mismo año, 5 años atrás. 

“A 5 años de que viera luz Laudato Si, la que quizás sea la Encíclica más influyente del pontificado del Papa Francisco, resulta provechoso reflexionar sobre cómo este documento ha influido en la discusión pública sobre el futuro del planeta. En estas líneas quisiera centrarme en un aspecto particular, que no suele ser el principal foco de atención: la relevancia de esta Encíclica papal para pensar el conocimiento y la actividad científica“.

Leer nota completa:    https://urgente24.com/medios/exclusivo-24/sobre-laudato-si-y-el-conocimiento

Dr. Guillermo E. Jensen: Director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Jurídicas - Universidad del Salvador. Coordinador del Seminario de Investigación Permanente “Derecho, Política y Sociedad en el Mundo Contemporáneo”.

Compartir: