Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Solidaridad y Pandemia: Proyecto SOLPAN+ América Latina

Desde el mes de julio un equipo de la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL se encuentra participando en el consorcio “Proyecto Internacional SOLPAN+” (Solidarity in times of a pandemic: What do people do, and why? A comparative and longitudinal study in three waves), convocado por el Centro de Estudios sobre Solidaridad Contemporánea de la Universidad de Viena.

Se trata de una investigación cualitativa, comparativa y longitudinal acerca de la solidaridad en contextos de emergencia social. Tiene como antecedente un estudio iniciado en el mes de marzo en nueve países del continente europeo. 

Desde el comienzo de las actividades, el equipo de investigación participa en los encuentros de coordinación operativa y en la elaboración del libro de códigos para todo el consorcio. 

En el mes de septiembre se ha concluido la primera fase de relevamiento de entrevistas y se da paso a las tareas de codificación, procesamiento y análisis de la información obtenida. Las entrevistas fueron realizadas por alumnas de las licenciaturas de Sociología y Servicio Social y coordinadas por investigadoras de las mismas licenciaturas. 
 

Compartir: