SUM para estudiantes en la Escuela de Lenguas Modernas

A partir del lunes 29 de mayo, los estudiantes de la Escuela de Lenguas Modernas podrán disfrutar de un espacio dentro de la Facultad para almorzar, reunirse, o estudiar; trabajar con su laptop y/o cargar el celular; intercambiar libros y apuntes; difundir sus anuncios en la Cartelera de Estudiantes; relajarse y ver TV en los recreos.

Compartir en un ámbito fuera del aula facilita la interacción académica entre nuestros estudiantes, a la vez que desarrolla vínculos sociales tan necesarios en esta etapa de preparación para la vida profesional. Después de la experiencia de la pandemia, se hace cada vez más necesario que nuestros jóvenes puedan recuperar los espacios de socialización que no tuvieron durante esos dos años.

Desde la Escuela de Lenguas Modernas promovemos el intercambio de libros, apuntes y resúmenes relacionados con nuestras carreras, para que circulen entre la comunidad universitaria de nuestra Escuela. Esos libros que los estudiantes ya han leído y donado luego de finalizar sus estudios o pasar de año se pueden compartir con otros estudiantes de la comunidad de Lenguas Modernas que los necesiten. El objetivo es reutilizar los apuntes, además de contribuir al ahorro, fomentando el apoyo y solidaridad que construyen el sentido de comunidad de nuestra Escuela.

Por otra parte, la práctica de dejar un libro en un lugar público para que otras personas puedan tomarlo y leerlo promueve la lectura y el libre intercambio y circulación de conocimiento adquirido, con el objetivo de motivar la curiosidad intelectual de la comunidad, a través del uso creativo y responsable de recursos de información. Contamos con esta Biblioteca al paso compuesta por ejemplares usados de novelas, obras de teatro y otros textos no literarios en inglés, ubicada en el SUM de nuestra sede. Esperamos pronto poder ampliar esta iniciativa con encuentros para compartir lecturas.