Taller de análisis de resultados de las Encuestas de Calidad Académica

Desde la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Gestión Curricular del Vicerrectorado Académico se están realizando talleres de análisis de los resultados de las Encuestas de Calidad Académica que se aplican todos los años al cierre de cada cuatrimestre.

El objetivo de los talleres es colaborar con las autoridades y directores de carrera de las Unidades Académicas en el análisis e interpretación de los resultados de las encuestas de valoración de la Calidad Académica. Allí se presenta el diseño y contenido de la encuesta y se sugieren líneas de lectura y análisis de los resultados para los niveles Unidad Académica y carrera.

La aplicación sistemática de las encuestas en los últimos años permite conocer la opinión de los alumnos a través del tiempo sobre las dimensiones de calidad académica que mide el instrumento: el programa, la cursada, el docente y la autovaloración del alumno con relación a la materia. Asimismo, en el marco del COVID 19 se consulta al alumno su valoración sobre en qué medida la USAL pudo adaptar la modalidad de dictado al contexto virtual y cómo percibe el alumno su gestión del tiempo.

Se realizaron 3 (tres) talleres con todas las carreras de la Facultad de Medicina y 1 (uno) en la Facultad de Ciencias Jurídicas con una fluida participación de autoridades, académicos y directores de cada una de ellas.

Más Información: macarena.luceroschmidt@usal.edu.ar