Taller de capacitación SDL Trados Studio

El martes 3 y 10 de septiembre se llevó a cabo la segunda edición de este año del “Taller de capacitación en el uso de la herramienta de asistencia para la traducción: SDL Trados Studio”, que en esta oportunidad se realizó en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, en modalidad intensiva.

Esta actividad se encuentra orientada a la capacitación en esta herramienta tecnológica de los alumnos del último año de las carreras de traducción y de los graduados recientes, para que puedan comenzar a trabajar con el programa SDL Trados Studio en la realización de trabajos de traducción. También familiariza a los cursantes con el programa MultiTerm, que permite la creación y el manejo de glosarios y su interacción para el control de calidad y la coherencia terminológica.

Se trata de un taller eminentemente práctico, que en esta ocasión fue dictado en el aula E de la Biblioteca del Campus, equipada con puestos que contaron con la licencia del programa para poder llevar adelante esta actividad.

Al igual que en la edición anterior, que se llevó a cabo en mayo/junio en Sede Centro, el taller estuvo a cargo de la profesora Eliana Heinrich, graduada del Traductorado Público y la Licenciatura en Interpretación de Conferencias y docente en las cátedras de Interpretación Consecutiva y Simultánea de la Escuela de Lenguas Modernas, tanto en la sede centro como en el campus de Pilar.