Pasar al contenido principal

Taller de Carreras Internacionales

El día 15 de julio en el colegio Santa María de la Localidad de Pilar se realizó el Taller de “Carreras Internacionales”, dictado por el Lic. Gillaume Gibert, Coordinador del Programa "La Condamine".

A través del taller interactivo se pretende realizar un recorrido por las distintas opciones que las carreras internacionales de grado ofrecen. El mismo consiste en una presentación sobre “La revolución digital en marcha: el caso de las redes sociales”. Se introduce a los alumnos, en las distintas disciplinas que nos permiten analizar los cambios importantes que enfrentan nuestras sociedades en la era digital. La economía nos permite comprender los mecanismos que pueden explicar el cambio. Se abordó, desde la Administración de Empresas, el modelo económico de las redes sociales introduciendo los elementos de derecho que son concernidos por el uso de las redes sociales. 

Luego de la presentación se abrió un debate sobre cuestiones éticas, políticas y económicas que se pueden vincular con la revolución digital. Se presentaron los aspectos formales de las cinco carreras internacionales de grado con las que cuenta la USAL: el Programa “La Condamine”, que abarca las carreras franco-argentinas de Economía, Abogacía y Administración y las Licenciaturas en Gerenciamiento Económico Intercultural y en Comercio Internacional. De esta manera, los aspirantes podrán conocer cuáles son las herramientas que brindan estas carreras, la especificad del tratamiento de problemas científicos bajo el esquema de una disertación “francesa” e identificar las ventajas que presentan las carreras de doble titulación comparado a las carreras más tradicionales.


 

Compartir: