Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Taller de Derecho Electoral

El 8 de agosto, se puso en marcha la propuesta de actividad participativa desarrollada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador, extendida a los alumnos que se encuentran cursando el quinto año en el Colegio Don Bosco.

El objetivo fue incorporar por medio de un “Taller de Derecho Electoral” una experiencia vivencial del ejercicio del voto, buscando que los estudiantes accedan a un conocimiento de la metodología e implicancia de uno de los Derechos Fundamentales de ciudadanía.

La Profesora Schvindtt propuso los materiales con conceptos jurídicos para lograr una mejor predisposición frente al ejercicio de los Derechos como parte de una comunidad. Se concentró la parte teórica con las explicaciones de los conceptos y fundamentos del ejercicio del Derecho Electoral y finalizó con un ejercicio práctico del deber cívico.

Además, Franco D´Alessandro, de la Secretaria de Promoción e Ingreso, participo brindando información sobre la propuesta académica que posee la Universidad, resolviendo las dudas que tuvieran los futuros ingresantes  sobre las carreras que se dictan en nuestra casa de estudios.
 

Compartir: