Taller de exámenes de nivel para profesores de cursos de idiomas

Con el objetivo de incorporar a todos los docentes de los cursos de idiomas de la Escuela de Lenguas Modernas a las pruebas de nivel de idioma inglés, la Profesora María Cecilia Frattin, docente en la cátedra de Fonética y Fonología Inglesas III, tutora de Lengua Inglesa y profesora en los cursos de idiomas de la USAL, acompañada del Coordinador del Dpto. Universitario de Idiomas, Esp. Marco Luccón, dictó un taller de exámenes de nivel en idioma inglés. La Prof. Frattin cuenta con amplia experiencia como examinadora oral para exámenes internacionales desde 2009, de los niveles pre-A1 a C2.

El taller consistió en establecer pautas sobre qué evaluar más allá de gramática y vocabulario, cómo evaluar, incluyendo lenguaje corporal y expectativa docente, y por qué evaluar, pensando no sólo en la motivación del alumno durante la cursada sino en la heterogeneidad del futuro curso. El taller incluyó momentos de reflexión, taxonomía de descriptores, roleplay y análisis de una situación de examen real.

Todos los asistentes participaron activamente y se mostraron interesados en la experiencia del taller y la oportunidad de mejorar algunas técnicas de examen. El encuentro permitió también estrechar lazos entre los docentes.