“Taller de Lectura, Escritura y Oralidad”

La Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social, dentro de la carrera del Ciclo Pedagógico Universitario, durante los días jueves 5, 12,19 y 26 de septiembre, llevó a cabo un “Taller de Lectura, Escritura y Oralidad”.

Su modalidad fue de carácter presencial, sin el requisito de la evaluación y con entrega gratuita de los materiales, los cuales fueron remitidos por la docente vía informática. Es de destacar que, si bien los destinarios del taller son alumnos regulares de la carrera, también se integraron estudiantes de la comunidad educativa puesto que no sólo sus contenidos resultan útiles para el buen desarrollo de la carrera docente sino también para la comunicación académica, en tanto herramienta requerida en las distintas disciplinas universitarias.

La docente a cargo fue la Prof. TPN Gloria Fernández, quien trabajó distintos campos temáticos como la “Lectura comprensiva: pasos y técnicas de una lectura comprensiva”; “Escritura significativa”; “Técnicas para planificar el texto escrito: revisión de contenidos”; “Extensión de las oraciones”; “El discurso académico: Normas APA”; “Estructura del texto argumentativo”; y “Formas de resumir”.

El mismo se ofrecerá nuevamente durante el transcurso del año académico 2020 encontrándose previsto para los días sábados del mes de mayo y los martes de septiembre. La inscripción se podrá realizar enviando un correo electrónico a: ciclopedagogico@usal.edu.ar