Taller Learner’s Dictionary: A valuable learning tool

El 21 y 23 de mayo la Prof. María Elena Pignataro brindó el Taller destinado a los alumnos de primer año de las carreras de Lenguas Modernas tanto en la Sede Centro como en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”, con el objeto de introducir a los estudiantes en el uso intensivo del diccionario como herramienta para el aprendizaje.

Se exploraron las distintas opciones que ofrece el diccionario, más allá de la utilidad primaria de brindar definiciones, y se mostró cómo la incorporación de la tecnología facilita un uso más eficiente de los recursos disponibles en el diccionario. El taller se ofreció como actividad curricular dentro del marco de la cátedra de Lengua Inglesa, en el módulo dedicado a la Tutoría en Expresión Escrita y Expresión Oral. Los alumnos fueron acompañados por la Directora de la Escuela de Lenguas Modernas, Paula Ortiz; y sus docentes Graciela Arias, en la sede centro; y Karina Fontana, en el Campus “Nuestra Señora del Pilar”.

Al finalizar ambos talleres se sortearon ejemplares de diccionarios de Oxford University Press (OUP) entre los alumnos de ambas sedes: Oxford Collocations Dictionary y Oxford Advanced Learner's Dictionary. Asimismo, OUP obsequió a la Escuela el libro Translation de Juliane House, Oxford Introductions to Language Study.

María Elena Pignataro obtuvo su título de profesora en el ISP “Joaquín V. González” y cursó estudios de licenciatura en Lengua Inglesa en la Universidad Católica “Santa María de los Buenos Aires”. Actualmente, se desempeña como asesora pedagógica para Oxford University Press (OUP).