Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Taller sobre Cambio Climático

El miércoles 14 de octubre se realizó el Taller virtual sobre “Cambio Climático: Una Mirada Sistémica”, organizado por la Facultad de Historia, Geografía y Turismo y “USAL Consciente”. 

“USAL Consciente” es un proyecto de Extensión Universitaria, compuesto por un grupo de alumnos y graduados de la Carrera de Ciencias Ambientales de la Escuela de Geografía y Ciencias Ambientales.

El Taller fue facilitado por “USAL Consciente” en conjunto con 2 profesionales del ámbito de la sostenibilidad, por parte de la consultora “En Terreno Social”: Pablo Lucángeli y José Antonio David. Contó con la participación de casi 70 personas, entre estudiantes universitarios, docentes, empresarios, y profesionales de distintos ámbitos. 

El objetivo fue que los participantes se llevaran conocimientos básicos y prácticos para poder accionar ante la problemática del cambio climático, como miembros responsables y activos de la sociedad. A través del simulador climático online EN ROADS desarrollado por Climate Interactive y Sloan Sustainability Initiative por parte del MIT, los participantes han podido participar activamente y ver cuál es el impacto de tomar diferentes medidas en tiempo real, y cuál es su repercusión en la búsqueda de limitar el calentamiento global a menos de +2°C. 
 

Compartir: