Pasar al contenido principal

Talleres simultáneos en dos Colegios en la localidad de Hurlingham

El día jueves 5 de diciembre, se realizaron en forma simultánea dos visitas a dos colegios de la localidad de Hurlingham organizadas por las Lic. Yanina Santucci, Soledad Quiroga y Graciela Skutnisky, de la Secretaría de Promoción e Ingreso. 

La Lic. Gabriela Renault, Decana de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía; y el Ing. Marcelo Zanitti, Decano de la Facultad de Ingeniería, acompañados por la Lic. Yanina Santucci y el Lic. Pablo Hernández Molteni, Secretario de la Secretaría de Promoción e Ingreso, fueron invitados a dictar el Taller “"Violencia de género y la niñez en internet y redes sociales" en el Instituto Cultural Roca - Institución educativa mixta, laica y cultural argentina-alemana con el idioma inglés como segunda lengua extranjera. 

El taller fue solicitado por la Directora del establecimiento, la Sra. Stella Maris Hernández, para 30 docentes del nivel primario y su finalidad fue ofrecerles los conocimientos necesarios para prevenir y luchar contra los agresores que se valen de las redes sociales, los recursos informáticos y el anonimato que brinda internet para ejercer presiones y cometer delitos contra las personas y su intimidad. Ambos decanos desarrollaron una temática específica referida a la Violencia de género y la niñez en internet y redes sociales. 

La directora manifestó estar muy interesada en las distintas capacitaciones para docentes que brinda la universidad y muy especialmente en esta temática ya que estaban necesitando herramientas para trabajarlo con sus alumnos. 

En simultáneo, las Lic. Soledad Quiroga y Graciela Skutnisky pertenecientes al Equipo de Orientación Vocacional de la Secretaría de Promoción e Ingreso visitaron junto a la Lic Bettina Schettini, Fonoaudióloga y Neurolingüista, al equipo docente del "Instituto Lincoln", colegio laico de gestión privada fundado en el año 1965, ubicado también en la localidad de Hurlingham.

La finalidad de la visita fue presentar la Universidad y ofrecer al equipo docente una capacitación acerca de la Comunicación y el Lenguaje en el ámbito educativo. El objetivo de la misma fue brindarles recursos y estrategias para la implementación de actividades en el área de prácticas del lenguaje atendiendo a los hitos del desarrollo de las habilidades comunicativas y lingüísticas

La Lic. Bettina Schettini especializada en la investigación y asistencia en desarrollo humano y comunicación, explicó que “El lenguaje es una herramienta que permite a quien lo utiliza, dar cuenta de sus vivencias, creencias, pensares y sentires. Comentó que las palabras dicen y al decir, hacen: piden, comentan, saludan, respetan y dignifican. Manifestó también que los niños de hoy en día, expuestos tempranamente a los avances de las tecnologías, corren el riesgo de perder las oportunidades que la comunicación les brinda.”

El equipo docente participó activamente del taller, mostrándose muy interesado y comprometido. Expresaron que el tema les toca de cerca ya que ven a diario las dificultades de sus alumnos cuando deben comunicar sus ideas.

Compartir: