Tartamudez en la escuela
El 15 de junio en la Facultad de Medicina se realizó la actividad de extensión "Tartamudez en la escuela" organizado por la Carrera de Fonoaudiología con la excelente disertación de la Lic. Marta Gebara, Fonoaudióloga Especializada en Disfluencias por la Universidad de Northwestern, USA, y la colaboración de tres alumnas de 5to año de la carrera.
La jornada tuvo como objetivos:
- Dar a conocer las señales de alerta para la detección de signos y síntomas de tartamudez.
- Dotar de recursos y estrategias específicas a utilizar en el ámbito educativo de los diferentes niveles.
- Generar conocimiento sobre la importancia de la participación activa de docentes y equipos de orientación escolar.
- Difundir las señales de alerta para la detección oportuna de tartamudez y brindar herramientas para su implementación en el entorno escolar.
La Directora de la Carrera Lic. Mónica Rodríguez coordinó la actividad y recibió a la nutrida concurrencia enfatizando la importancia del abordaje interdisciplinario y transdisciplinario destacando el rol fundamental que tienen los docentes como colaboradores para el proceso de rehabilitación considerando el vínculo diario que generan como así también los profesionales de la salud de los gabinetes escolares para un abordaje integral.
- Inicie sesión para enviar comentarios