Temas actuales de la Constitución Nacional

El pasado jueves la Facultad de Ciencias Jurídicas realizó una charla virtual sobre temas actuales de la Constitución Nacional en relación a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) decretados producto de la pandemia COVID-19 en la que participaron alumnos de las carreras de Abogacía y Martillero y Corredor Universitario.
La charla abierta a la Comunidad USAL fue organizada por la Cátedra de “Historia y Derecho Constitucional”, a cargo de la Dra. Andrea Schvindtt. Se realizó a través de la plataforma BBCollaborate y la exposición del tema central fue dada por el Dr. Guillermo Chas. Moderó la Dra. Andrea Schvindt.

Los alumnos tuvieron la posibilidad de realizar consultas. Participaron estudiantes de Historia y Derecho Constitucional, Instituciones de Derecho, martilleros y alumnos de las cátedras de Práctica Forense del Dr. Oscar Pérez Llamas, y de Derecho Civil, de la Dra. Eleonora Cano, quien además colaboró en la organización de esta experiencia. Asimismo, estuvieron presentes alumnos de Intercambio Internacional.

Guillermo Patricio Chas
Abogado recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) en 2015 con Diploma de Honor. Posteriormente, realizó un posgrado en Gestión Pública Local en la Universidad Austral (UA).
En diciembre de 2015 ingresó como Jefe de Despacho en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde previamente ocupé el cargo de Director de la Comisión de Reforma Política, cargo que desempeñó hasta febrero de 2020.
Actualmente se desempeña como  Secretario de Coordinación y Asuntos Institucionales en la Municipalidad de Caá Catí (Corrientes) y dirige su propio estudio jurídico y consultora política con sede en Corrientes y Buenos Aires.
Desde marzo de 2017 se desempeña en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador como Profesor Ordinario en la cátedra de Historia y Derecho Constitucional Cátedra de la Doctora Andrea Karina Schvindtt.

Andrea Schvindtt
Abogada recibida en la Universidad del Salvador  (USAL) en 1997.  Posteriormente, realizó la especialización en Recursos Extraordinarios en el Centros de Estudios Jurídicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En diciembre de 1990 ingresó como empleada en el Estudio Jurídico Susana Alicia Guevara de Vizcaino & Asociados, ascendiendo a Abogado Junior en septiembre de 1997. Se desempeñó allí hasta que en abril de 2000 fundó su propio Estudio Jurídico y Consultora Jurídico – Contable en la que se desempeña en la actualidad.
Desde febrero de 2015 se desempeña en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador como Profesora en la cátedra de Historia y Derecho Constitucional de la que es titular desde agosto de 2017. Asimismo, desde 2016 es titular de la materia Instituciones de Derecho I en la Carrera de Martillero y Corredor Público (USAL) y dicta la materia Orientación al Derecho en los cursos de ingresos de la mencionada Universidad.

Grabación: FJ- Schvindtt/Mariana/CN - recording_13