María Inés Krimer y Mercedes Giuffré

Tercer encuentro del Ciclo LEA

El miércoles 9 de octubre se realizó el tercer encuentro del “Ciclo LEA”. En esta oportunidad se contó con la presencia de la escritora María Inés Krimer, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales.

La actividad fue coordinada por la Prof. Mercedes Giuffré y contó con la participación de alumnos de la Escuela de Letras, que entrevistaron y leyeron fragmentos de la obra de la escritora.

El ciclo LEA, creado en la Escuela de Letras en 2016, surge de la necesidad de dar a la luz los textos que los alumnos crean durante el cursado de la asignatura “Taller de escritura”, dictada en el tercer año de la Licenciatura en Letras tanto de la Sede Centro como del Campus “Nuestra Señora del Pilar” por la Prof. Mercedes Giuffré. De esta manera, a través de una lectura expresiva, los estudiantes comparten sus producciones con los miembros de la comunidad educativa.

Marías Inés Krimer nació en Paraná, Entre Ríos, en 1951. Es Abogada, recibida en la Universidad Nacional del Litoral. Fue ganadora del Premio del Fondo Nacional de las Artes en el 2002, del Premio Emecé en 2009 y del Letra Sur en el 2011; y finalista del premio Clarín de Novela y del Hammett en la Semana Negra de Gijón.

Asidua concurrente a los festivales del género negro, fue jurado en la edición del Córdoba Mata 2016. Escribió “Veterana”; “La hija de Singer”; “El cuerpo de las chicas”; “Lo que nosotras sabíamos”; “Sangre kosher”; “Siliconas express”; “La inauguración”; “Sangre fashion” y “Noxa”.