Alexis Ferré

Testimonio de alumno internacional: Alexis Ferré

Alexis Ferré es alumno de intercambio del Institut d’Études Politiques de Lyon, Francia. Durante todo el semestre estuvo realizando sus estudios en la USAL, y antes de emprender su regreso dialogó con la Dirección de Cooperación Internacional y expresó sus sensaciones del intercambio académico.

"Mi nombre es Alexis y soy estudiante de intercambio en la USAL en la Carrera de Relaciones Internacionales. Durante las vacaciones de verano tuve la oportunidad, con la ayuda del Programa de Inserción Laboral de la USAL, de hacer una pasantía en la Embajada de Francia en Buenos Aires. Fue una experiencia muy enriquecedora en la que pude descubrir la diplomacia y el funcionamiento de una Embajada.

Durante tres meses pude comprender la vida cotidiana del Servicio de Seguridad Interior, promoviendo la relación bilateral entre Francia y los cuatro países del Cono Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay). Este servicio participa en acciones de cooperación internacional para luchar contra el narcotráfico, la corrupción y la trata de seres humanos, organizando la formación de las fuerzas de seguridad presentes, pero también reforzando los vínculos entre nuestros servicios de inteligencia.

Esta pasantía me permitió descubrir nuevos trabajos, comprender mejor los retos de seguridad de Sudamérica y finalmente conectar mis cursos teóricos en la USAL y la práctica en la Embajada. Así que, si estás interesado en la diplomacia, ¡te recomiendo que intentes hacer lo mismo si estás haciendo un intercambio en otro país!