Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).
Desde octubre hasta enero, Micaela está realizando la práctica en la Universidad de Mesina.

Testimonio de estudiante USAL en Mesina

Micaela Céspedes es estudiante USAL de Terapia Física. De octubre a enero está realizando una práctica en la Universidad de Mesina (Italia), a través del programa Erasmus+. 

"Asisto al hospital más grande de la ciudad, que está coordinado con la Universidad. Todas las carreras vinculadas con la salud tienen sus aulas prácticas y teóricas dentro del lugar; esto hace que haya un ambiente muy real con los estudiantes, ya que desempeñan sus estudios constantemente con pacientes y casos clínicos reales", explicó en diálogo con la DCI.

Y agregó: "Las prácticas que estoy realizando este primer mes están relacionadas con el área de Neurología en primera línea, es decir, que ni bien los pacientes ingresan al hospital, tienen dos veces por día asistencia de terapia física, psicólogos, médicos y enfermeros veinticuatro horas para su atención. Una vez que el equipo de salud ve que el desempeño del paciente va mejorando, se lo transfiere a un área específica de rehabilitación, donde hay un gimnasio para trabajar".

"El próximo mes, posiblemente me permitan cambiar de terapista así tengo la oportunidad de ver el trabajo de distintos profesionales. Durante octubre, atendimos por día alrededor de cinco pacientes. También los alumnos de Mesina realizan rotaciones acá y conmigo asisten dos o tres; la realidad es que también están en épocas de cursada, entonces si les coinciden, no asisten a las prácticas. A mí me sucede lo mismo, pero con la virtualidad y la diferencia horaria a mi favor, puedo realizarlo", señaló.
 
"En cuanto al idioma, ni bien me enteré de que hacer el intercambio podría ser una posibilidad, comencé a estudiar italiano. Si no comprendo algo, mi terapista se frena a explicármelo buscando la forma de que no me quede afuera; y mis compañeros también, son comprensivos con las diferencias, pero a su vez nos dan mucha gracia las similitudes, ¡hasta los modos de relacionarnos y accionar somos muy parecidos”
 
Para finalizar, Agustina indicó: "Estoy muy contenta y agradecida con esta oportunidad que me llena de experiencias, aprendizaje y desenvolvimiento. ¡Recomiendo muchísimo animarse a explorar y a ser auténticos y conocerse en un lugar nuevo"

Compartir: