En su viaje a Austria, Lourdes aprovechó para recorrer distintos sitios.

Testimonio de estudiante USAL en Universität Graz

Lourdes Tomada es una estudiante de Turismo y, durante el segundo semestre de 2021, realizó un intercambio en Universität Graz (Austria):

"Fue un sueño cumplir mi deseo de estudiar en otro país, aunque jamás me imaginé que iría a hacerlo en Austria", expresó.

"Estos meses en ese país, me dieron muchísimo. Me hice amigos de todo el mundo, me conecté con la cultura, me compré una bici para ir a la universidad, conseguí trabajo y también me anoté a un curso de alemán para poder comunicarme mejor. Con la bici voy perfecto, pero el alemán va de a poco...", agregó.

En relación con lo anterior, indicó: "Estoy creciendo mucho en este viaje, como persona y como profesional también. Al irte a vivir solo a un país totalmente diferente al tuyo, logras conocer facetas y actitudes tuyas que tenías guardadas hasta que la vida te desafía a activarlas".

"Estoy descubriendo qué caminos quiero tomar para mi futuro profesional. Agradezco mucho a la Universidad y a mi familia por ayudarme en todo este proceso y gracias a ellos pude lograrlo", señaló la estudiante.

Para finalizar, expresó: "Recomiendo Austria para hacer un intercambio, su cultura y su país son hermosos. La gente es muy amable y patriota, celebran mucho su país y eso lo podés disfrutar en sus fiestas, mercados navideños, celebraciones y mucho más".