"Fue una excelente experiencia", afirmó la estudiante

Testimonio posintercambio de alumna de Medicina

Romina Galaretto es estudiante de sexto año de Medicina USAL y, durante siete semanas, realizó una rotación médica en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, España, "Fue una excelente experiencia", afirmó.

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau realizó una estancia en la especialidad de Neumonología (como parte del programa de movilidades al extranjero que se ofrecen en nuestra Universidad), el cual está dividido en cinco módulos. "Parece privado, aunque sea de gestión pública. De todos modos, si un paciente no tiene modo de afrontar los gastos de atención/internación, solo se lo puede atender en situación de emergencia".

Respecto de las diferencias que notó entre el sistema de salud catalán y el de la Argentina, Romina comentó que allí las enfermeras tienen un rol más activo; el equipo de profesionales está más integrado. Además, explicó que el sistema de salud está unificado en Cataluña, con información de todos sus pacientes, a la que se puede acceder desde cualquier computadora.

Para finalizar, destacó el trato y el acompañamiento de los doctores del hospital, quienes estuvieron acompañándola durante toda la estancia.