Tania realizó su intercambio académico a través del Programa ISEP

Testimonio posintercambio de estudiante USAL

La estudiante Tania Oblak, de la Escuela de Lenguas Modernas de la USAL, compartió su experiencia de intercambio académico, a través del Programa ISEP, en University of Chester (Reino Unido).

"El viaje favoreció mucho mi crecimiento personal. Obtuve mayor independencia y desarrollé la capacidad de enfrentarme a desafíos. Descubrí de lo que soy capaz y aprendí mucho de la experiencia", dijo la estudiante del Traductorado Científico-Literario. “El ambiente de la universidad fue muy acogedor. Los profesores fueron muy amables, y la universidad ofrece muchas actividades extracurriculares para los estudiantes", agregó.

Sobre su estancia en Reino Unido, Tania indicó: "El inglés fue mi medio de comunicación con la mayor parte de mi entorno. Obviamente, era la lengua con la que me manejaba en el día a día por estar viviendo en un país anglohablante. Pero también era la única manera de comunicarme con otros estudiantes internacionales que conocí de todo el mundo".

En sintonía, expresó: "Como ya terminé con la cursada, no necesité pedir equivalencias y pude elegir materias que no forman parte de mi carrera, pero que enriquecieron mi formación académica. No solo por el contenido en sí, sino también y, en especial, porque fui evaluada con los mismos criterios que los estudiantes de allá. Fue una gran oportunidad para practicar el inglés, idioma que estudio desde hace muchos años".

Para finalizar, la estudiante aseguró: "Creo que el intercambio es una experiencia inigualable. Más allá de los beneficios que aporta para el desarrollo académico y profesional, resalto su importancia para el crecimiento personal. Aunque al volver a casa no me sentí diferente, sé que de a poco, en cinco meses cambié bastante y que volví llena de nuevos aprendizajes. Estoy convencida de que con este desarrollo puedo realizar aportes positivos en los entornos en los que me mueva el resto de mi vida".