Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Rodríguez Peña 752, C1023AAB
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 6074-0522, ints. 2499 / 2444.
"Recomiendo viajar en otoño, hermoso y colorido; ves las calles cubiertas de nieve", expresó el estudiante

Testimonio posintercambio de estudiante USAL 

Federico Merino es un estudiante de carrera de Abogacía Franco-Argentina y realizó un intercambio en Université de Montréal (Canadá) durante el segundo semestre de 2019.

Si tuviera la opción de volver a elegir un destino de intercambio, creo que iría nuevamente a Montreal. La experiencia del intercambio fue, sin dudas, una de las mejores que tuve en mi vida tanto en lo académico como en lo personal. A todos aquellos que estén pensando sobre si realizarlo o no, les recomiendo que lo hagan.

En mi caso, elegí Canadá por la posibilidad que otorga la beca ELAP, la cual me permitió cubrir todos los gastos durante el intercambio e, incluso, realizar algunos viajes. Esta beca te da la posibilidad de estudiar en cualquier universidad de ese país.

Siempre tuve claro que quería irme de intercambio en algún momento, ¡pero jamás se me cruzó por la cabeza Canadá! Montreal es una ciudad bellísima, multicultural y completamente bilingüe (además de todas las otras lenguas que vas a escuchar en la calle porque es una ciudad plenamente estudiantil). Durante mi intercambio, pude mejorar tanto el francés (lengua en la cual seguía los cursos de la Facultad) como el inglés, ya que todos se manejan con ambas lenguas constantemente. Si bien no es una ciudad inmensa, es bastante mágica y tiene mil rincones por descubrir y conocer.

Recomiendo viajar durante el semestre de otoño (de agosto a diciembre) así se puede disfrutar de unos pocos días de calor intenso, un otoño hermoso y colorido, y terminar el intercambio con todas las calles blancas cubiertas de nieve, aunque eso sí, con mucho frío, pero nada que una buena campera no pueda solucionar.

El costo de vida es medianamente elevado, pero hay muchas opciones y descuentos para los estudiantes, y, como ya dije, con la beca podés cubrir todo y conocer otras ciudades canadienses”.

Compartir: