Si tienen la oportunidad de hacer un intercambio, no hay que dudarlo, es en ese momento", expresó Matías.

Testimonio post intercambio de estudiante USAL

Matías Lotito, estudiante de Historia, realizó un intercambio en la Universidad de Santiago de Compostela durante el segundo semestre de 2019. Al regresar, dialogó con la Dirección de Cooperación Internacional y contó su experiencia:

"Una experiencia de la cual no me olvido más. Increíble lo que viví en Santiago de Compostela. Su gente, su estilo medieval, su universidad, a todo lugar donde fui me hicieron sentir como en mi casa. Así fue durante cinco meses.

La Universidad del Salvador me ayudó a experimentar todo esto de cerca y durante un tiempo suficiente para poder entender cómo es la vida en estos lugares que uno los lee como estudiante de historia en muchas materias.

En cuanto a mi experiencia de intercambio, no solo aprendí en las aulas, sino que lo más rico fue el día a día, las actividades cotidianas, al hablar con las personas (alumnos, profesores; incluso, otros estudiantes de intercambio). Es una experiencia muy recomendable, en todo momento la población emana buena energía, siempre con una sonrisa, solo rescato buenos momentos. De vuelta en la Argentina me traje muchos amigos con los cuales sigo charlando de vez en cuando. Enriquecedor en todo sentido.

Me tocó vivir las Fiestas en esta ciudad, tanto Navidad como Fin de Año, y es impresionante el despliegue que se vive en la plaza de la Catedral. He viajado bastante por toda Galicia y por el resto de España, pero no vi una catedral más imponente que la de Compostela. Ver llegar a los peregrinos, llorar de la emoción y reencontrarse con sus compañeros de peregrinaje fue una sensación muy fuerte. Gente de todo el mundo, sin hablar el mismo idioma, con distintas costumbres y lo que los unía era el peregrinaje y la fe. Un espectáculo único".