Esta fue la segunda experiencia en Maryville College para la estudiante USAL.

Testimonio USAL: "Estudiar en otro país y en otro idioma me resultó sumamente enriquecedor y desafiante"

Agustina Burgos Varela es una estudiante de Ciencia Política y, durante el segundo semestre de 2020, realizó un intercambio en Maryville College (Estados Unidos).

"Después de varios años de querer realizar un intercambio, tuve la oportunidad de venir a estudiar a Tennessee, Estados Unidos, mediante la USAL y ISEP. Siempre tuve en mente que la experiencia de estudiar en otro país y, sobre todo en otro idioma, es sumamente enriquecedora y desafiante", señaló.

Y afirmó: "Haber estudiado acá me deja un cariño enorme por Tennessee y la cultura. La sensación que tuve cuando vine por primera vez la sentí nuevamente: hay mucha gente dispuesta a ayudar y a tratar de hacer de la experiencia algo más simple. También hay una comunidad de estudiantes internacionales, y estar en contacto con ellos diariamente es de lo más enriquecedor. Es estar abierto a la diversidad, al respeto y al entendimiento. Siempre encontrás a alguien para sumarte a alguna actividad, salir a pasear o, simplemente, estudiar acompañados".

Conocé el testimonio completo en http://dci.usal.edu.ar/dci_testimonio/agustina_varela1