“Todo Versus” visitó la USAL

El viernes 20 de octubre, en nuestro Campus “Nuestra Señora del Pilar”, Mariano Vazquez y Octavio Larralde, conocidos por su exitosa cuenta en Tiktok "Todo versus", compartieron una charla con los alumnos de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas.

Contaron su viaje desde lo que una vez fue un simple hobby hasta convertirse en una fuente de ingresos. “Si bien la búsqueda de contrastes empezó como un chiste, notamos que había algo que no estaba explotado y decidimos ir por más, así emprendimos un sueño en conjunto de desarrollarnos en el mundo del entretenimiento (televisivo, radial y de las redes sociales)”, dijeron a dúo.

La charla no solo fue un testimonio del poder de la pasión convertida en profesión, sino también una ventana a las posibilidades de monetización en el mundo digital. “Todo Versus” compartió sus experiencias en la generación de ingresos a través de su contenido, subrayando que, con dedicación y creatividad, es posible transformar lo que uno ama en una fuente de ingresos. Entre risas y confesiones de su trayectoria, los dos socios nos contaron la historia de su emprendimiento. “Comenzamos nuestro proyecto en Tik Tok, llamado @todoversus_, que consiste en explotar contrastes o “versus” de temáticas llamativas y populares para la audiencia (universidad pública vs. privada, por ejemplo)”, sostuvieron.

En sus inicios, Mariano Vázquez y Octavio Larralde ya  eran conocidos, sin embargo, tenían un objetivo en mente: querían trascender esa anterior identidad y ser reconocidos por su propia marca: "Todo Versus". Para lograr que los reconocieran como "Todo Versus"; y distanciarse de su antigua etiqueta, Mariano y Octavio emprendieron una estrategia de branding intentando resaltar su marca y su logo.

Una de las iniciativas fue la creación de un micrófono personalizado con su logo. Este micrófono se convirtió en un símbolo distintivo de sus presentaciones y contenidos. Otra ingeniosa acción de branding fue la distribución de stickers por toda la ciudad. Estos stickers incluyen un código QR que enlazaba directamente a su perfil de TikTok, con la idea de llegar a un público más amplio.

Para concluir, pudimos entender que la popularidad y el éxito de “Todo Versus” se debe no solo a su trabajo y dedicación, sino también a su espontaneidad y humildad. Pudimos ver esa misma ligereza y sinceridad con la que abordan sus entrevistas y contenidos, y que sin duda atrapan a su consumidor. Por el momento, cuentan con un promedio de 71500 visitas entre 9 videos publicados y están pensando en cuáles serían los próximos pasos para darle continuidad al proyecto.

La esencia de “Todo Versus” está en esa soltura y en esa sencillez con la que todos nos podemos sentir identificados.

Por Carolina Bianco y Olivia Martin y Herrera, estudiantes de Relaciones Públicas de la USAL