Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Tópicos Estratégicos en Derechos Humanos desde una Perspectiva Iberoamericana

En el marco del  Simposio Internacional "Tópicos Estratégicos en Derechos Humanos desde una Perspectiva Iberoamericana", organizado por  la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica de la Universidad de Alcalá y de la Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dra. Mariana Colotta, y el Director de la Escuela de Relaciones Internacionales, Emb. (r) Julio Lascano y Vedia, participaron como disertantes.

El objetivo del Simposio fue generar un espacio internacional de discusión, debate y aportes a través de Conferencias Magistrales dictadas por especialistas, funcionarios y académicos, orientadas a conocer las experiencias, programas, propuestas e institucionalidades de los Derechos Humanos a nivel internacional, que sirvan de marco comparativo para la discusión, reflexión e implementación estratégica de políticas, programas y proyectos innovadores de en Derechos Humanos, orientados al personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y de las Comisiones Estatales, así como de las organizaciones de la sociedad civil, profesionales, estudiantes, colectivos y activistas.   

El Embajador (r)) Julio Lascano y Vedia expuso en la Conferencia Magistral: "Actualidades y Desafíos en la Protección y Defensa de los Derechos Humanos en el Sistema Internacional" y la Dra. Mariana Colotta se centró en " La agenda de Género y Derechos Humanos desde Iberoamérica."
 

Compartir: