Torneo de Fútbol 5 “Copa 70º Aniversario” en el Campus de Pilar
El sábado 31 de octubre, la Cancha Nro. 1 del Campus Universitario “Nuestra Señora del Pilar” fue escenario del torneo de Fútbol 5 “Copa 70º Aniversario”. En el certamen compitieron 8 equipos masculinos y 3 femeninos, integrados por estudiantes de diversas carreras de la Universidad del Salvador (USAL), quienes adoptaron nombres de ilustres jesuitas de la historia.
Esta iniciativa mantiene vivo el legado del “V Centenario”, impulsado en su momento por el entonces Decano de la Facultad de Historia y Letras, Escribano Juan Carlos Lucero Schmidt, cuya gestión se distinguió por ser la que más actividades realizó a nivel mundial durante aquellos años. De este modo, los nombres de los Seleccionados y de los equipos internos de esta Copa transmiten a los alumnos el espíritu y el ejemplo de tan destacadas figuras.
En la categoría masculina, el equipo Campeón fue “San Luis Gonzaga, S.J.”, seguido por “San Pedro Canisio, S.J.” como Subcampeón y “San Roque González de Santa Cruz, S.J.” en el Tercer Puesto.
Por el lado de las damas, el Campeonato quedó en manos del equipo “San Alberto Hurtado, S.J.”, mientras que “San José de Anchieta, S.J.” obtuvo el Subcampeonato y “San Estanislao de Kostka, S.J.” se ubicó en el tercer lugar.
- Inicie sesión para enviar comentarios
