Torneo del “Día Internacional del Ajedrez”

En el “Día Internacional del Ajedrez”, que coincide con el Día del Amigo en la Argentina y otros 120 países, el “deporte ciencia” reunió a 211 jugadores que compitieron vía online, por iniciativa de la Casa de Rusia en Buenos Aires, la Universidad de La Punta (ULP), y la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU).

El torneo se desarrolló durante una hora y media con partidas blitz, a 5 minutos por jugador, y en formato Suizo a 9 rondas.

El podio estuvo integrado por maestros. El primer puesto fue para el gran Maestro Alan Pichot, el mejor ajedrecista argentino en la actualidad; el segundo lugar fue para el Maestro FIDE Andrés Palu, y el tercero lo obtuvo el Maestro Héctor Fiori.

Participaron argentinos, rusos, canadienses y mexicanos de las Casas de Rusia de esos países. Alumnos, graduados y directivos de universidades argentinas, incluida la Universidad del Salvador.

El 20 de julio se celebra el Día Internacional del Ajedrez en conmemoración del día en que fue creada la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en 1924. A propuesta de la UNESCO, la FIDE adoptó la celebración en 1966. Cada año, en esa fecha se llevan a cabo eventos y competiciones en 180 países del mundo.

Secretaría de Deportes
Correo electrónico: deportes@usal.edu.ar