Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Torneos Deportivos

AJEDREZ
El viernes 10 de mayo se llevó a cabo la segunda fecha del Circuito de Ajedrez 2019 de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), esta vez en la Universidad de San Andrés.

Participaron 20 alumnos de 6 universidades. La Universidad del Salvador estuvo representada por tres jugadores: Francisco Sierra (Historia), Marcos Parra (Psicología) e Iván Ferrari Villalobo (Ciclo Pedagógico).


ATLETISMO
En la Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales 2019, que organizó la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación entre el 8 y 12 de mayo, dos alumnos de la USAL se clasificaron en la etapa regional CABA llevada a cabo en 2018.

En Lanzamiento de Bala, Gaspar Álvarez Litardo (Periodismo) compitió bajo la llovizna del 9 de mayo, y logró el 2º puesto. Minutos después, partió hacia Mar del Plata para participar del Campeonato Nacional de Atletismo Sub-20.

Por su parte, el campeón de 400 metros llanos y 400 metros con vallas, Juan Pablo Gebetsberger (Coaching y Cambio Organizacional) no pudo revalidar el Oro logrado el año pasado, debido a una lesión previa.


FÚTBOL FEMENINO
En la tercera fecha del torneo 2019 de Fútbol 8 Femenino de la Asociación del Deporte Amateur Universitario (ADAU), el 11 de mayo los dos equipos de nuestra Universidad lograron buenos resultados.

Nuestro seleccionado “San Lorenzo de Calatrava” (USAL "A") se recuperó, con una victoria por 4 a 2 frente a Di Tella, con 3 goles de Constanza Urbieta (Veterinaria) y uno de Anna Villar de Rohde (Gerenciamiento Económico Intercultural). Constanza Urbieta pasó a liderar en solitario la tabla de goleadoras, con 7 tantos.

Por su parte, el seleccionado “San Juan Pablo II” (USAL "B") logró un importante empate en 1 ante la UCA. Gol de Estefanía Cirigliano (Terapia Física).


FÚTBOL MASCULINO
CATEGORÍA A
San Andrés 3 a 0 USAL “A” (Seleccionado “San Ignacio de Loyola, S.J.”).

Al igual que el partido pasado, el equipo comenzó muy sólido pero un error le abrió el partido al rival, lo que les costó la remontada facilitando el juego al equipo contrario.  El Seleccionado “San Ignacio de Loyola, S.J.” espera poder revertir la situación.

CATEGORÍA B
San Andrés 1 a 1 USAL “B” (Seleccionado "Pedro de Rivadeneira, S.J.”).

La falta de definición y algunos errores en las marcas complicaron el encuentro, sumado a un penal en contra que puso abajo en el marcador al Seleccionado “USAL B”.
Igualmente, el equipo destaca las ganas y la actitud de buscar dar vuelta el partido y fue así que logró la igualdad en el último minuto.


HOCKEY FEMENINO
El seleccionado "Sor Juana Ines de la Cruz, S.J.” de Hockey femenino sobre césped de la Universidad del Salvador, logró una nueva victoria por 2 a 1 ante UNTreF, en la cuarta fecha del torneo 2019 de la ADAU disputada el 11 de mayo.

El primer gol fue de penal, convertido por Catalina Casais (Comercialización), la misma a la que le cometieron la falta. El segundo fue de Lucía Larraz Fonseca (Abogacía), quien alcanzó a desviar la bocha adentro del arco contrario en un córner corto.

Nuestro equipo sigue invicto y a tiro de los líderes.

Compartir: