Trabajo de la Secretaría de Redacción de la Revista IDEAS

En un año tan particular como el que nos toca transitar, los miembros de la Secretaría de Redacción de la revista académica IDEAS han continuado con sus reuniones semanales de trabajo en la publicación, con la guía y el acompañamiento permanentes de la Directora de la Revista, Dra. Paula Ortiz, y de su Editor y Fundador, Dr. Héctor Valencia. Integran la Secretaría de Redacción: Marco Luccón, Verónica Repetti y Eugenia Cairo.

La revista IDEAS es un espacio de publicación de artículos, ensayos, narraciones, poesía, entrevistas, reseñas y noticias pertenecientes al campo de la literatura, la lingüística, la traducción y la interpretación en lenguas modernas. Las áreas temáticas pertinentes a IDEAS incluyen, pero no se limitan a: lingüística general, lingüística aplicada, multilingüismo, sociolingüística, neurolingüística, fonología y fonética, análisis del discurso, estilística, literatura, crítica y teoría literaria, teoría cultural, cultura digital y TICs, teoría de la traducción, interpretación de conferencias. En esta edición, se han incorporado los estudios irlandeses, que cobran especial relevancia a través del trabajo realizado por la Cátedra Extracurricular de Estudios Irlandeses y de la Diplomatura Universitaria en Estudios Irlandeses, que comenzó a dictarse este año en la Escuela de Lenguas Modernas con gran éxito.

IDEAS es una publicación con referato, anual y multilingüe (español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués). Los artículos académicos y los ensayos de reflexión son sometidos a un proceso de evaluación con la modalidad «doble ciego». Dichos trabajos son entregados a un evaluador interno (Comité Científico Nacional) y a otro externo (Comité Científico Internacional), de carácter anónimo, que, sin intercambiar sus opiniones, emiten un veredicto al Editor.

En este momento, la Secretaría de Redacción se encuentra abocada a gestionar el circuito de evaluación de los trabajos recibidos para conformar el corpus de artículo del sexto número de la publicación (2020). A medida que se van recibiendo los dictámenes favorables de los evaluadores, se realiza la edición final del artículo y se sube al Portal de Publicaciones Periódicas de la USAL: https://p3.usal.edu.ar/index.php/ideas

La Revista IDEAS invita a investigadores y docentes en el campo del lenguaje a enviar colaboraciones para el séptimo número (2021).

Para consultas o para solicitar las normas de publicación, por favor dirigirse a: ideas@usal.edu.ar