Transformaciones en la industria del deporte
En el marco del lanzamiento de la “Licenciatura en Periodismo Deportivo”, que comenzará a partir del Ciclo Lectivo 2021, la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social organizó, el 23 de septiembre, un Webinar titulado “Transformaciones en la industria del deporte: marcas, coberturas periodísticas e instituciones”.
La charla, destinada a alumnos, académicos y público en general, contó con la exposición del Secretario de Deportes de la Universidad, Claudio Goncalves; y con la disertación de dos graduados de la carrera de Periodismo USAL: Gonzalo Garaloces, especialista en marketing deportivo de jugadores de fútbol en “Adidas”; e Ignacio Bottaro, productor en “A24” y “A24.com”. La moderación del evento estuvo a cargo de la Directora de las Licenciaturas en Periodismo, Periodismo Deportivo y Relaciones Públicas de la Facultad, Ana Laura García Luna.
Gonzalo Garaloces expuso sobre el trabajo realizado por Adidas durante la pandemia, mostrando las actividades que realizó la marca con sus embajadores y clubes a los que viste y las activaciones de marketing llevadas a cabo durante este año en las redes sociales de la empresa. Ignacio, por su parte, dialogó sobre el trabajo del periodismo durante los meses de aislamiento y los cambios que el COVID-19 produjo tanto en las transmisiones deportivas como en la producción de eventos. Finalmente, Claudio Goncalves disertó sobre el trabajo de las universidades y de la Asociación Deportiva Amateur Universitaria (ADAU), la cual preside, en el marco de la pandemia; y destacó la herramienta de los eSports y algunas actividades a realizar en el corto plazo de manera virtual.
Finalizadas las disertaciones, los asistentes pudieron realizar preguntas a los invitados, generando un interesante e interactivo ida y vuelta.
Ver grabación: https://webinars.usal.edu.ar/es/transformaciones-en-la-industria-del-deporte-marcas-coberturas-periodisticas-e-instituciones
- Inicie sesión para enviar comentarios