Inicio
Áreas USAL
Close
Pasar al contenido principal

SECRETARÍA DE PRENSA
a/c Rectorado

Avenida Callao 801, C1020ADP
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (+54-11) 4813-3997 o 4014 (ints 2111 o 2108).

Tratado sobre Adicciones

A fin de noviembre se realizó la presentación del libro “Tratado sobre Adicciones, aportes y experiencias concretas en prevención y tratamiento en los ámbitos laborales, familiares, educativos y de políticas públicas”, en donde participó el Instituto de Prevención de las Adicciones (IPAD) de la Facultad de Medicina USAL.

Su autor y compilador es el Dr. Ernesto Eduardo González, Magíster en Drogadependencia en nuestra Casa de Estudios y Especialista en Prevención Laboral en Adicciones, quien manifestó una “una gran satisfacción al exponer en la obra distintos enfoques acerca de la temática de las adicciones. La prevención de las adicciones es y debe ser un objetivo fundamental como apuesta al futuro”.

El libro permite acercar a profesionales y estudiantes de la salud pública, de la salud mental y de la salud ocupacional, la información más relevante para poder llevar a cabo acciones de formación, orientación y el desarrollo de programas concretos en la temática.

El Tratado brinda los aportes y experiencias de destacados profesionales que focalizan distintas miradas sobre esta especial temática, uno de los más graves problemas de salud que vive la humanidad.

El Capítulo 9, titulado ”La Formación de Recursos Humanos en la Temática de las Adicciones”, fue escrito por la Directora del Instituto de Prevención de las Adicciones USAL, Dra. Jorgelina Devoto, que desarrolla los conceptos teóricos y prácticos que fundamentan el enfoque académico, la investigación y la inserción en la comunidad plasmado en trabajo y acciones concretas a lo largo de los años e inspirado en la misión del Instituto.

El Prólogo, por su parte, fue escrito por el Dr. José Genaro Contartese, docente titular de la Maestría en Prevención y Asistencia de las Drogadependencias del IPAD. Allí, refiriéndose a este Tratado, expresa: “Con trabajos como este se espera finalmente lograr reducir el sufrimiento, buscar una mejor calidad de vida, transmitiendo a la sociedad que podemos abordar de la mejor manera acciones concretas de prevención y tratamiento frente a las adicciones”.

El libro motiva al lector a tener la posibilidad de utilizar nuevos canales y modos de trabajo, de investigación, nuevas experiencias y la utilización de las modernas tecnologías de la información y la comunicación preventiva en adicciones.


 

Compartir: